Monfragüe

portada01

Los apartamentos la Cañada de Monfragüe se encuentran en la localidad de Torrejón el Rubio, pequeña población fundada entre los siglos XII y XIII y que ha pasado de ser eminentemente agrícola y ganadera a ofertar un turismo de Naturaleza.

Su patrimonio va desde grabados en piedra de la Edad de Bronce y la Cueva del Castillo, donde aparecen figuras humanas y de animales así como distintos signos esquemáticos.

El Parque Nacional de Monfragüe fue primer espacio natural protegido de Extremadura y declarado Reserva de la Biosfera. Tiene 18.852 has. y los términos municipales son Casas de Miravete, Jaraicejo, Malpartida de Plasencia, Serradilla, Serrejón, Toril y Torrejón el Rubio.

Dos ríos lo atraviesan el Tajo y el Tiétar, su paisaje mediterráneo se compone de dehesas de encinas, alcornoques, bosque y matorral mediterráneo de jaras, enebros, zonas de alisos, acebuches, brezos, sauces y fresnos.

La fauna se representa por mas de 280 especies de vertebrados y las mas emblemáticas son el águila imperial, el buitre negro, la cigüeña negra, buitre leonado, el búho real, águila perdicera, alimoches, halcón, azor, lechuzas, mochuelos, etc

Hay zorros, jinetas, garduñas, tejones, meloncillos y ciervos. Entre las especies acuáticas la nutria, anfibios como la ranita meridional y los tritones. El galápago leproso y menos ejemplares del europeo.


Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *